Terapia de pareja

terapia de parejaEl objetivo principal de la terapia de pareja es conocerte más a ti mismo, así como conocer mejor a tu pareja y entender mejor cómo interactúas con ella. Se trata de aprender nuevos patrones de relación para sustituir los patrones ineficaces y que causan el sufrimiento entre dos personas.
Mi principal objetivo como psicóloga Gestalt es ayudaros a interactuar de forma más satisfactoria sin que ello comprometa nuestros valores y principios individuales.
 
Frecuentemente iniciamos una terapia de pareja centrándonos en el problema que vemos en la pareja y no en nosotros como individuos. Tratar de cambiar a tu pareja es algo que no funciona ni nunca ha funcionado.
Tenemos que poder interpretar como es que fluimos frente a los conflictos de pareja y las conductas neuróticas que hemos ido desarrollando con el tiempo. La misión de una terapia de pareja es afrontar la realidad, solo nosotros podemos cambiar y tener la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para que nuestra relación sea como deseamos.
Cada quien puede examinarse,  ya sea con ayuda en Psicoterapia Gestalt o con cualquier tipo de ayuda, ver nuestras responsabilidades dentro de nuestra pareja y su interacción.
 
Una pregunta importante para hacerte es ¿Qué tipo de relación de pareja deseo? ¿Cuál es mi tipo de pareja ideal?. Luego miras tu presente en el aquí y el ahora, en tu vida real, ¿estas cumpliendo con tu parte  en cuanto comportamiento y actitudes? ¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿Cómo podrías manejar un conflicto de pareja? La terapia de pareja ayuda a esclarecer estas preguntas y otras como: ¿intentas controlar? ¿acusas? ¿criticas? ¿te pones a la defensiva o a la ofensiva? ó ¿te retiras?
 
Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a encontrar tu objetivo pero como veras no es nada fácil responder sinceramente sin la ayuda pertinente. La terapia Gestalt te ayuda a alcanzar tu propio trabajo en la terapia de pareja. Un buen terapeuta cuidará que cada uno en pareja trabaje e interiorice, ¡no sólo tú!
 terapia de pareja
Frecuentemente sentimos en una relación enojo, rabia, frustración, resentimiento. Ve más allá y encuentra lo que esos sentimientos disparan en ti: ¿decepción? ¿traición? ¿Te sientes impotente o desesperanzado? ¿Tienes miedo a ser controlado o anulado? ¿Tienes miedo a confiar? ó ¿estas frustrado y no sabes que hacer?
La terapia de pareja requiere mucho valor, tienes que confiar en ti mismo y nosotros te ayudamos a que puedas hacer cosas que tal vez no hubieras podido hacer como tener el valor de hablar con tu pareja para hablar de ti, en la Psicoterapia Gestalt no eres juzgado ni manipulado sino todo lo contrario, experimentas vivencias mediante técnicas que ayudan a tener un equilibrio justo con tú pareja.  El terapeuta será un facilitador para crear este espacio seguro y confiable para que lo puedas lograr.
 

La terapia de pareja sigue fuera de las sesiones

aprenderás nuevas habilidades y a poder crear ese espacio regular de encuentro con tu pareja.
 
Es importante concederle el beneficio de la duda, el no sacar conclusiones aceleradas, normalmente el problema de pareja es como una bola de nieve, por un motivo pequeño o una desconfianza comienza a crecer y crecer hasta que no podemos sostenerla nosotros mismos, es necesario aprender a ser independiente.
 
El estado de pareja nunca tuvo como objetivo satisfacer todas nuestras necesidades por otras personas, en las mejores relaciones, habrá momentos de aburrimiento, soledad, preocupación o insatisfacción. En terapia de pareja aprenderás como minimizar estas situaciones y también sabrás como afrontarlas , para esto es la terapia de apreja.
 
Puesto que queremos encontrar los patrones recurrentes y los ciclos de conflicto que de distancia que se forman en una relación, nuestro punto de partida será un tema concreto que lo  identifique o una pelea concreta que hayas tenido. Sin embargo, es importante guardar en mente que esto no es el verdadero “problema”, son solo síntomas que intentaremos cambiar lo antes posible,algo que en terapia de pareja proponemos es que siempre ser feliz es una decisión propia, independientemente si se tiene pareja o no.
Paula Alcocer G.

16 Responses to Terapia de pareja

  1. BETTZYB HEREDIA dice:

    SOY UNA PERSONA MUY ANCIOSA DE LAS CoSAS PERSONALES TRATO DE CONTROLARME A VECES LO LOGRO PERO OTRAS NO PUEDO NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR

  2. Bertha dice:

    TENGO 24 AÑOS Y RECIENTEMENTE SUFRI TRES PERDIDAS MUY FUERTES EN MI VIDA, MI MAMI, SU HERMANA Y SU ESPOSO MI TÍO, ME HE VUELTO MUY ANSIOSA, NO PUEDO CONTROLAR MIS EMOCIONES AL PUNTO DE QUE ME ESTAN AFECTANDO CON MI ACTUAL PAREJA,ACABAMOS DE EMPEZAR A VIVIR JUNTOS Y SE ESTA COMPLICANDO, EN LAS NOCHES ME DESPIERTO Y ES HORRIBLE, TENGO PENSAMIENTOS SUICIDAS A VECES TMB, ME PODRIAN AYUDAR?

    • Paula Alcocer G. dice:

      Muchas gracias por contactarnos, lo que te pasando es un proceso de duelo por las pérdidas que tuviste y lo que necesitas es apoyo psicológico y emocional y para eliminar los episodios de ansiedad, te pido que te comuniques para hacer tu cita y te ayudemos a llevar este proceso de la mejor manera y con una mayor aceptación. y por supuesto que te podemos ayudar estimada Bertha solo contactanos para revisar tu caso con detalle

  3. zayra valenzuela dice:

    hola, hace 2 años vivo una relación lésbica, me case con mi pareja y hace una semana descubri que me fue infiel, fue algo muy difícil y doloroso, hable con ella respecto a esto y es que esta vez rebasó los límites, anteriormente habíamos tenido problemas porque descubrí que tenia conversaciones un tanto atrevidas con otras mujeres, pero esta vez fue diferente, me mitio para estar todo el dia con esa mujer que conocio apenas un mes, hubo intimidad y el solo hecho de pensarlo me lastima, ella no me ha dado una respuesta concreta sobre lo que paso, me pidió perdón pero nunca dijo estar arrepentida, yo le propuse que olvidaríamos todo y empezaríamos de nuevo, ella propuso las terapias en pareja y estuve de acuerdo, quiero rescatar mi matrimonio pero m atormento en las noches mientras ella duerme la observo y no me logro explicar el porque tubo que llegar a hacer semejante acto, de pronto me viene a la mente la imagen de ella con otra persona y me duele, necesito orientación de como poder superarlo o si la decisión de volver a intentarlo es la correcta o simplemente me estoy equivocando

    • Paula Alcocer G. dice:

      Muchas gracias por contactarnos, la terapia de pareja es un método que les va a ayudar a superar lo que están viviendo y fortalecer su relación, te pido te pongas en contacto con nosotros y hagas tu cita vía telefónica. los telefonos los encuentras en la pestaña de contacto.

  4. hola buenas noches quisera que me ayudaras a resolver mi problema o saver a ke ayuda me puedoo
    dirigiro ke tipo de ayuda sicologica necesito lo mio es ke no se controlarme al saver ke avesesago cosas ke ni yo mismo se si estan bien por ejemplo yotengo mi pareja y tenemos una linda hija la cual las quiero mucho a ambas ay cosa ke yo ago sin pensar que lastimo a mi pareja pero cuando se entera de lo ke yo hice se me hace facil decirle no le creas ala gente son puros chismes y enpieso a discutir con ella pero despues deun rato quiero ke este contenta conmigo y mji hija se ke estoy mal nose si es la culpa oo de plan es la ipocrecia

    • Paula Alcocer G. dice:

      Buenas tardes, te podemos ayudar siempre y cuando tu quieras, lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo para poder fortalecer tu relación de pareja, dejando de hacer cosas impulsivamente y luego creando una culpa, te recomendamos que hables para hacer tu cita al 56.61.68.83 para que empieces cuanto antes recuerda la primer consulta es Gratis asi que comunícate hoy mismo para resolver tu problema lo mas pronto posible. Muchas gracias y saludos!

  5. julio cesar garcia dice:

    Hola buen dia, mi relacion con mi esposa cada ves se esta gastando debido a que no controlo mi ira, por una u otra cosa que hago para ella esta mal y me lo critica o es indiferente conmigo y eso hace que mi ira no la pueda controlar a tal punto que casi e estado por lastimarla, necesita ayuda no quiero perder a mi familia………

    • Paula Alcocer G. dice:

      Buenas tardes, gracias por escribir, es muy importante que trates tu ira para poder llevar una relación sana con tu familia, ya tienes identificado lo que tienes que tratar, haz tu cita en el 56.61.68.83 y con gusto te ayudamos, te quiero recordar que tenemos una promoción donde tu primer consulta es gratis para que no pagues por algo que no necesitas. termina con el problema cuanto antes, te espero Saludos!

  6. Cesar Davila dice:

    Hola, el motivo de mi mensaje es porque me siento en una situación bastante incomoda. Tengo 30 años,hasta el día de hoy he tenidos dos relaciones sentimentales, sin embargo en esta ultima me esta sucediendo algo que realmente preocupado. Estoy sientiendo atracción por individuos de mi mismo sexo, es decir por otros hombres, la verdad es que es una atracción natural y muy fuerte, no creo que sea una etapa de definición a esta edad, necesito ayuda, por favor!

    • Paula Alcocer G. dice:

      Buenas tardes César, gracias por escribir, el proceso que estas pasando no tiene que ser incómodo, es normal y cada ser humano se aprende a conocer en distintas etapas de la vida y su proceso de asimilación es diferente, puede ser que sea raro para ti y no lo hayas aceptado completamente, pero estamos para ayudarte a iniciar un conocimiento más profundo sobre ti mismo, te recomiendo que hagas tu cita y acudas a tu primer sesión gratuita. Saludos!

  7. ANA dice:

    Hola.
    Vivo una relación muy difícil con mi pareja, creo que los dos nos queremos pero somos muy agresivos, yo digo que el es mas y el que yo y siempre peleamos por cosas sin importancia, tenemos 5 años juntos y muchos proyectos juntos que no se han realizado por que desconfiamos que uno valla a dejar al otro por tonterías, hay agresiones verbales y físicas pero no queremos separarnos.

    • Paula Alcocer G. dice:

      Muchas gracias por escribirnos, cuando ya hay ese tipo de agresiones dentro de una relación de pareja es porque ya se esta teniendo una parte codependiente, para tener una mejor relación primero hay que estar bien consigo mismo, para después estar bien en pareja, te recomiendo que si quieren salvar su relación empiecen a tomar terapia individual y posteriormente en pareja, estamos para ayudarte, pueden hacer su cita al 56.61.68.83. Saludos

  8. Maria del Rocio dice:

    hola mi nombre es Maria del Rocio tengo un problema y necesito ayuda, tengo una relacion de 7 años pero mi pareja me fue infiel, y el me pidio una oportunidad, pero la confianza se perdio y me cuesta mucho creerle, tengo un caracter muy explosivo, por cualquier cosa me altero siento que todo esta en mi contra y el trata de estar bien conmigo pero el hace algo que no me agrada y luego luego le reclamo, no le reclamo por lo que me hizo pero si le reclamo por tonterias, siempre peleamos por lo mismo y es por que no me llama en todo el dia, y el siempre tiene una escusa, que debo de hacer, ayudenme por favor yo quiero aprender a controlarme la verdad quiero aprender a confiar de nuevo en mi Novio lo quiero demasiado y quiero estar bien con el. haveces estoy bien pero reconosco que quisiera que el fuera diferente.

    • Paula Alcocer G. dice:

      Gracias por escribir y confiar en nosotros María del Rocío, la Psicoterapia Gestalt te va a ayudar mucho a resolver este conflicto, ya que empezarás a descubrir las herramientas que tienes y lo que quieres o no en tu vida, así como recuperar la confianza en ti, te esperamos el sábado 26 de abril para iniciar este proceso. Estamos para servirte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also likeclose